Home Información Institucional Instituto de Física del Sur
Numero 29
Número 10
Contenidos Externos
Equipo Editorial

Lic. Pía Squarcia
Lic. Fernando Gomez
Trad/Prof. Viviana Soler
Prof. Elena Contardi
Dra. Veronica Guler
Ing. Guillermo Sisul

Diseño y Programación
Alejandra Olazabal
Adrián Zunini
 

Diseño Gráfico
Marcelo Distefano
José Di Genio


Contribuciones al Editor:

El boletin electrónico del CONICET Bahía Blanca da la bienvenida a contribuciones de su personal para sus diferentes secciones. Los artículos y notas que aparecen en el boletín representan la opinión de los autores y no necesariamente la política del CONICET Bahía Blanca. En cuanto al derecho de autor, los artículos en su totalidad o parcialmente no podrán ser reproducidos por terceros sin previa autorización del autor/ autores.


Plantilla diseñada por
raduga

Menú de usuario
Acceso



Instituto de Física del Sur

altNuevo instituto de investigación del CONICET Bahía Blanca

El pasado 6 de septiembre el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) resolvió, por Resolución D. N° 2422, la incorporación del Instituto de Física del Sur (IFISUR)  como Unidad Ejecutora de doble dependencia, CONICET-UNS.

El IFISUR fue creado por resolución de la Asamblea Universitaria a mediados de 2008 sobre la base de las áreas de investigación del Departamento de Física de la UNS con la misión de organizar, coordinar y promover la formación de recursos humanos y la investigación en el área de la física básica y aplicada. En el IFISUR desarrollan sus actividades más de 50 profesionales, de los cuales más del 50% son investigadores y becarios del CONICET.

En la actualidad esta Unidad Ejecutora desarrolla líneas de investigación en el área de energía, materiales, catálisis, física computacional, nanotecnología, física atómica, oceanografía, vibraciones, medio ambiente y física médica, entre otras.

El Director del IFISUR es el Dr. Daniel Vega, y su Vicedirector es el Dr. Fernando Prado. Actualmente el Consejo Directivo del Instituto está integrado por los jefes de los diferentes grupos que lo constituyen, los doctores Gabriela Cabeza, Norberto Castellani, Walter Cravero, Gustavo Gasaneo, Alfredo Juan, Elbio Palma y Sergio Vera.

 
Auspician




Universidad Nacional
del Sur

Excelencia en la
Educación Universitaria





Investigación Científica y
Tecnológica para el
Desarrollo del País