Home ¿Sabía Ud. ... que una fuerte actividad solar puede afectar nuestra salud psico-física?
Numero 29
Contenidos Externos
Equipo Editorial

Lic. Pía Squarcia
Lic. Fernando Gomez
Trad/Prof. Viviana Soler
Prof. Elena Contardi
Dra. Veronica Guler
Ing. Guillermo Sisul

Diseño y Programación
Alejandra Olazabal
Adrián Zunini
 

Diseño Gráfico
Marcelo Distefano
José Di Genio


Contribuciones al Editor:

El boletin electrónico del CONICET Bahía Blanca da la bienvenida a contribuciones de su personal para sus diferentes secciones. Los artículos y notas que aparecen en el boletín representan la opinión de los autores y no necesariamente la política del CONICET Bahía Blanca. En cuanto al derecho de autor, los artículos en su totalidad o parcialmente no podrán ser reproducidos por terceros sin previa autorización del autor/ autores.


Plantilla diseñada por
raduga

Menú de usuario
Acceso



¿Sabía Ud. que una fuerte actividad solar puede afectar nuestra salud psico-física?

Se ha podido establecer una correlación entre las erupciones solares y ciertos estados de ánimo. Los efectos psicológicos y otros síntomas que, en general, se han vinculado con eyecciones de masa coronal solar y que suelen ser de corta duración, incluyen dolor de cabeza, palpitaciones, cambios de humor y malestar general. Se ha reportado también que podrían aumentar los pensamientos confusos y erráticos.

Un estudio realizado en el Instituto de Problemas Ecológicos del Norte Industrial de Rusia mostró que anualmente, entre 1948 y 1997, la actividad geomagnética mostraba tres picos estacionales (entre marzo y mayo, en julio y en octubre) y que, en la ciudad de Kirov en el norte de Rusia, cada pico coincidía con picos en distintos desórdenes de humor, como por ejemplo, ansiedad, depresión, trastorno bipolar y suicidios (*).

(*) http://www.earthchangesmedia.com/publish/article-9162523562.php

 
Auspician




Universidad Nacional
del Sur

Excelencia en la
Educación Universitaria





Investigación Científica y
Tecnológica para el
Desarrollo del País