Home Noticias II Jornada Anual de Intercambio de Becarios
Numero 29
Contenidos Externos
Equipo Editorial

Lic. Pía Squarcia
Lic. Fernando Gomez
Trad/Prof. Viviana Soler
Prof. Elena Contardi
Dra. Veronica Guler
Ing. Guillermo Sisul

Diseño y Programación
Alejandra Olazabal
Adrián Zunini
 

Diseño Gráfico
Marcelo Distefano
José Di Genio


Contribuciones al Editor:

El boletin electrónico del CONICET Bahía Blanca da la bienvenida a contribuciones de su personal para sus diferentes secciones. Los artículos y notas que aparecen en el boletín representan la opinión de los autores y no necesariamente la política del CONICET Bahía Blanca. En cuanto al derecho de autor, los artículos en su totalidad o parcialmente no podrán ser reproducidos por terceros sin previa autorización del autor/ autores.


Plantilla diseñada por
raduga

Menú de usuario
Acceso



II Jornada Anual de Intercambio de Becarios

II Jornada Anual de Intercambio de BecariosEl pasado 25 de agosto tuvo lugar la II Jornada Anual de Intercambio de Becarios, Tesistas y Tesinistas del CONICET Bahía Blanca. El objetivo de esta iniciativa fue propiciar el intercambio de la producción científico-tecnológica entre las diversas disciplinas. El eje temático elegido para el encuentro fue “Salud y Alimentación”, y participaron en esta oportunidad alrededor de 40 jóvenes que están realizando sus estudios en el ámbito de este centro científico tecnológico.

Los trabajos, que fueron presentados en las modalidades de pósteres y exposiciones orales, se centraron en temas tales como: producción de alimentos saludables, contaminantes naturales y químicos presentes en alimentos, patologías derivadas de una alimentación inadecuada y seguridad alimentaria y nutricional, entre otros.

II Jornada Anual de Intercambio de BecariosEl comité evaluador conformado por la Dra. María Susana Rodriguez (INQUISUR), la Dra. Norma Giusto (INIBIBB) y el Dr. Jorge Lozano (PLAPIQUI), seleccionó a los ganadores de ambas categorías. En el caso de las exposiciones orales, Cecilia Bagnulo, quien desarrolla su trabajo en el Departamento de Geografia y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, obtuvo el primer premio con su presentación "Transición nutricional en la ciudad de Bahía Blanca". El segundo premio fue para Rocío Kraser del INQUISUR, cuya exposición se tituló "Estudio con enfoque CTS de las bebidas energizantes”. En la modalidad de pósteres, María Georgina Herrera, del INQUISUR, fue seleccionada para el primer premio y Nazareth Ceschan, de PLAPIQUI, obtuvo el segundo premio.

El premio para los primeros puestos, tanto en la modalidad oral como en la de póster, consistió en dos becas otorgadas por el Centro REDES para la realización de un curso de posgrado en comunicación pública de la ciencia, que dicta esta unidad asociada al CONICET, mientras que los segundos premios consistieron en un aporte para bibliografía de su especialidad.

Con este tipo de encuentros el CONICET Bahía Blanca busca continuar fortaleciendo el intercambio entre los jóvenes participantes y fomentar la realización de trabajos interdisciplinarios.

II Jornada Anual de Intercambio de Becarios II Jornada Anual de Intercambio de Becarios
II Jornada Anual de Intercambio de Becarios
 
Auspician




Universidad Nacional
del Sur

Excelencia en la
Educación Universitaria





Investigación Científica y
Tecnológica para el
Desarrollo del País