Home Noticias Tres científicos locales en el máximo escalón de la carrera de investigador del CONICET
Numero 29
Número 10
Contenidos Externos
Equipo Editorial

Lic. Pía Squarcia
Lic. Fernando Gomez
Trad/Prof. Viviana Soler
Prof. Elena Contardi
Dra. Veronica Guler
Ing. Guillermo Sisul

Diseño y Programación
Alejandra Olazabal
Adrián Zunini
 

Diseño Gráfico
Marcelo Distefano
José Di Genio


Contribuciones al Editor:

El boletin electrónico del CONICET Bahía Blanca da la bienvenida a contribuciones de su personal para sus diferentes secciones. Los artículos y notas que aparecen en el boletín representan la opinión de los autores y no necesariamente la política del CONICET Bahía Blanca. En cuanto al derecho de autor, los artículos en su totalidad o parcialmente no podrán ser reproducidos por terceros sin previa autorización del autor/ autores.


Plantilla diseñada por
raduga

Menú de usuario
Acceso



Tres científicos locales en el máximo escalón de la carrera de investigador del CONICET

Tres científicos bahienses fueron promovidos por el CONICET a la categoría de Investigador Superior, máximo nivel dentro de ese organismo. Se trata de los doctores María Cintia Piccolo, Gerardo M.E. Perillo y Mirta Quattrocchio quienes se suman a los otros cinco investigadores que ya tienen esa posición dentro del CONICET Bahía Blanca y la UNS: el ingeniero Numa Capiatti y los doctores Enrique M. Vallés,  Francisco J. Barrantes, Esteban Brignole y Ricardo Boland.

 


Dra. Cintia Piccolo

Dr. Gerardo Perillo

 


Dra. Mirta Quattrocchio

En el CONICET la categoría de Investigador Superior está reservada a quienes han demostrado una notable actividad científica, una continuada formación de recursos humanos y una proyección internacional de sus resultados.  Por tanto, esta reciente  promoción es un reconocimiento a sus trayectorias y aportes destacados a la ciencia de nuestro país.  Actualmente sólo 228 investigadores han alcanzado esta categoría máxima en  Argentina sobre un total de 6350 Investigadores dependientes de ese organismo en todas sus categorías (Asistente, Adjunto, Independiente, Principal y Superior).

Los doctores María Cintia Piccolo y Gerardo Perillo desarrollan sus tareas en el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), donde ejercen en la actualidad las funciones de directora y vicedirector. La Dra. Piccolo es Profesora del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS. En 2009 integró la Comisión de Evaluación de los Premios Houssay y Premios Houssay a la trayectoria en el área de Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía siendo seleccionada para ello por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva. Por su prolífica labor científica ha publicado más de 150 trabajos en revistas con referato nacionales e internacionales, y capítulos de libros. Actualmente dirige dos proyectos de investigación acerca de los estuarios argentinos y las interacciones físico-químicas y biológicas sobre la costa y plataforma interior del Sur de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Dr. Perillo, quien es además profesor del Departamento de Geología de la UNS, dirige en el IADO el proyecto "Interacción físico-biológica en marismas y planicies de marea" y otro de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica denominado “Interacciones físico-químico biológicas en humedales costeros". Es autor de más de 175 trabajos en revistas nacionales e internacionales, publicaciones periódicas y capítulos de libros y 6 libros en editoriales internacionales. Además,  es miembro del cuerpo editorial de diversas revistas internacionales como Marine Geology, Estuarine, Coastal and Shelf Sciences y Wetland Ecology and Management dedicadas a temáticas oceanográficas.

La Dra. Mirta Quattrocchio es investigadora del Instituto Geológico del Sur (INGEOSUR) y docente del Departamento de Geología de la UNS. Ha desarrollado una destacada trayectoria como especialista en Palinología Estratigráfica a nivel nacional e internacional. Es autora de más de un centenar de artículos científicos publicados en revistas y congresos de la especialidad. Tiene a su cargo, además, el dictado de seminarios y cursos en la UNS y en otras universidades el país y del exterior; ha dirigido 10 tesis doctorales finalizadas, 18 becarios de distintos organismos, 4 investigadores y profesionales de apoyo a la investigación. La científica es además representante en Sudamérica de la American Association of Stratigraphic Palynologists desde el 2002 y desde 2006 representante de Argentina ante la Asociación Latinoamericana de Paleobotánica y Palinología.

 
Auspician




Universidad Nacional
del Sur

Excelencia en la
Educación Universitaria





Investigación Científica y
Tecnológica para el
Desarrollo del País