Home Interés General Fungi 2009: La región emprende
Numero 29
Número 8
Número 2
Contenidos Externos
Equipo Editorial

Lic. Pía Squarcia
Lic. Fernando Gomez
Trad/Prof. Viviana Soler
Prof. Elena Contardi
Dra. Veronica Guler
Ing. Guillermo Sisul

Diseño y Programación
Alejandra Olazabal
Adrián Zunini
 

Diseño Gráfico
Marcelo Distefano
José Di Genio


Contribuciones al Editor:

El boletin electrónico del CONICET Bahía Blanca da la bienvenida a contribuciones de su personal para sus diferentes secciones. Los artículos y notas que aparecen en el boletín representan la opinión de los autores y no necesariamente la política del CONICET Bahía Blanca. En cuanto al derecho de autor, los artículos en su totalidad o parcialmente no podrán ser reproducidos por terceros sin previa autorización del autor/ autores.


Plantilla diseñada por
raduga

Menú de usuario
Acceso



Fungi 2009: La región emprende

El grupo de investigación del Laboratorio de Hongos Comestibles y Medicinales del CERZOS participará en el encuentro FUNGI 2009: LA REGIÓN EMPRENDE con las siguientes contribuciones: "Fracción D de Maitake (Grifola frondosa). Inductora de apoptosis y estimuladora del sistema Immune en pacientes con cáncer de mama" a cargo de la Dra. Gabriela Balogh; "El valor funcional de los hongos comestibles cultivables" a cargo de la Dra. Débora Figlas; y "El champiñon brasileño (Agaricus Blazei) como inmunonutriente. Nueva tecnología para su cultivo" a cargo del Mg. Sc. Ramiro G. Matute.

El 13 y 14 de noviembre de 2009 se realizará en Argentina, el Primer Encuentro Latinoamericano de Productores de Hongos Comestibles y Medicinales, FUNGI 2009, primer evento de su tipo en Sudamérica que reunirá a más de 300 participantes en el Hotel Los Dos Chinos (Calle Brasil 780, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires) de 8.00 a 19.00 hs.


Este encuentro tiene como objetivos crear un espacio de intercambio de experiencias y oportunidades de negocios para emprendedores, productores, empresarios e inversores de la región; fomentar foros regionales para el intercambio de información y generación de redes asociativas de productores; estimular la capacitación y capacitación constantes del sector, así como promover el uso y consumo de hongos comestibles y medicinales en la industria, la gastronomía y la alimentación familiar.

Participarán empresarios, investigadores y productores de la Argentina, México, Colombia, Chile, Venezuela, Guatemala, Cuba, Brasil y Estados Unidos, entre otros países. Se expondrá sobre los avances en el estudio y aplicación de los hongos y se abordarán temáticas relacionadas con los aspectos críticos de la producción, industrialización y valor agregado, así como la importancia del asociativismo y la gestión de financiamiento disponible en la región.

Se realizarán paneles de productores y empresarios y una Mini-expo comercial. También se presentará el  libro "El Sabor de los Hongos", de Curvetto y colaboradores, acto que culminará con una degustación de manjares preparados con hongos, acompañados por un delicioso vino.

INFORMES, INSCRIPCIÓN Y PRENSA:
Agroconsultora Plus Tel.: (+54 11) 6379-2476.
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Sitio web oficial: http://www.agroconsultoraplus.com/fungi2009

 
Auspician




Universidad Nacional
del Sur

Excelencia en la
Educación Universitaria





Investigación Científica y
Tecnológica para el
Desarrollo del País