Home Noticias Premio Houssay a dos investigadores bahienses
Numero 29
Número 8
Contenidos Externos
Equipo Editorial

Lic. Pía Squarcia
Lic. Fernando Gomez
Trad/Prof. Viviana Soler
Prof. Elena Contardi
Dra. Veronica Guler
Ing. Guillermo Sisul

Diseño y Programación
Alejandra Olazabal
Adrián Zunini
 

Diseño Gráfico
Marcelo Distefano
José Di Genio


Contribuciones al Editor:

El boletin electrónico del CONICET Bahía Blanca da la bienvenida a contribuciones de su personal para sus diferentes secciones. Los artículos y notas que aparecen en el boletín representan la opinión de los autores y no necesariamente la política del CONICET Bahía Blanca. En cuanto al derecho de autor, los artículos en su totalidad o parcialmente no podrán ser reproducidos por terceros sin previa autorización del autor/ autores.


Plantilla diseñada por
raduga

Menú de usuario
Acceso



Investigadores del CONICET Bahía Blanca galardonados con el Premio Houssay

El Doctor Esteban Brignole recibirá la distinción “Investigador de la Nación Argentina”. Es la primera vez que el Poder Ejecutivo otorga este reconocimiento a un investigador científico por sus contribuciones en la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas, y la formación de recursos humanos. Brignole fue seleccionado para recibir tal nombramiento entre los ganadores del Premio Houssay Trayectoria 2009, con el cual el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, premió la labor de los profesionales más destacados de la ciencia y la tecnología en el país.

Esta distinción es un merecido reconocimiento a su importante trayectoria que lo señala como uno de los 100 mejores científicos de la década; fue ganador del  Premio Konex 2003 en el área de Ingeniería Industrial, Química y Ambiental; es Profesor Emérito de la Universidad Nacional del Sur en el Departamento de Ingeniería Química; es Investigador Superior del CONICET, fue miembro de su Directorio y es uno de los principales protagonistas de la creación y el permanente crecimiento de la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI).

El "Bernardo Houssay" se entrega en ocho áreas del conocimiento: Física, Matemática y Ciencias de la Computación; Química, Bioquímica y Biología Molecular; Ciencias Biológicas, Agrarias y Veterinarias; Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera; Ciencias Médicas; Ciencias Sociales; Ciencias Humanas y el rubro en el que se ha distinguido al Dr. Brignole: Ingeniería, Arquitectura e Informática.

Dr. Pedro JuliánAdemás fue  premiado el Dr. Pedro Julián en el rubro "Investigadores".  El Dr. Julián, quien realiza su labor científica en el  Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica (IIIE), es investigador independiente del CONICET, Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras de la Universidad Nacional del Sur y Profesor Asociado visitante en la Universidad Johns Hopkins de EE.UU. Son destacados sus trabajos en temas de micro y nano-electrónica.

La ceremonia de entrega de los Premios Houssay y la distinción Investigador de la Nación Argentina se llevará a cabo el martes 17 de agosto a las 18:00 horas en la Sociedad Científica Argentina, en Av. Santa Fe 1145 de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Auspician




Universidad Nacional
del Sur

Excelencia en la
Educación Universitaria





Investigación Científica y
Tecnológica para el
Desarrollo del País