Home Noticias El CCT-CONICET-Bahía Blanca también canta
Numero 29
Número 8
Número 2
Contenidos Externos
Equipo Editorial

Lic. Pía Squarcia
Lic. Fernando Gomez
Trad/Prof. Viviana Soler
Prof. Elena Contardi
Dra. Veronica Guler
Ing. Guillermo Sisul

Diseño y Programación
Alejandra Olazabal
Adrián Zunini
 

Diseño Gráfico
Marcelo Distefano
José Di Genio


Contribuciones al Editor:

El boletin electrónico del CONICET Bahía Blanca da la bienvenida a contribuciones de su personal para sus diferentes secciones. Los artículos y notas que aparecen en el boletín representan la opinión de los autores y no necesariamente la política del CONICET Bahía Blanca. En cuanto al derecho de autor, los artículos en su totalidad o parcialmente no podrán ser reproducidos por terceros sin previa autorización del autor/ autores.


Plantilla diseñada por
raduga

Menú de usuario
Acceso



El CCT-CONICET de Bahía Blanca también canta….

…..con su  Coro Voces de La Carrindanga

Es una  historia reciente. La idea de formar un coro surgió a fines del año 2007, cuando algunos integrantes del PLAPIQUI sugirieron realizar alguna actividad cultural que reuniera a personas de las distintas unidades ejecutoras que forman parte del  CCT CONICET-Bahía Blanca.

Se realizó entonces una convocatoria general, llevándose a cabo la primera reunión en mayo de 2008 con aproximadamente 12 personas que integraban una lista de casi 20 interesados. A pesar de no ser un grupo numeroso, se decidió comenzar de todas maneras. El primer miércoles de junio de ese mismo año, pasado el mediodía, comenzaron formalmente los ensayos bajo la dirección de Gabriel Roth. De a poco, algunas personas más se fueron sumando, y el entusiasmo creció...

Con el paso del tiempo llegó el momento de la primera presentación en público y con ello, la hora de bautizar al coro. Se eligió por mayoría Voces de La Carrindanga, en alusión al histórico camino que conduce al complejo edilicio y que era la vía de llegada a estas tierras en la época de la fundación de la ciudad.

La primera presentación fue en septiembre de 2008 en un encuentro realizado en la Alianza Francesa, junto con el coro de la institución convocante y el Coral Canto Libre.

Con poco más de un año de vida, el coro cuenta ya con 28 integrantes y reúne las 4 voces habituales. El repertorio es variado ya que incluye canciones del período renacentista y del género popular, con letra en castellano y en otros idiomas.  Se han realizado presentaciones en diferentes salas de la ciudad y también en actos institucionales en el CCT CONICET-Bahía Blanca y en la UNS.

Desde sus comienzos ha sido objetivo del grupo coral reunir a todo aquel personal de las unidades ejecutoras del CCT CONICET-Bahía Blanca con ganas de cantar y llevar adelante una actividad socio-cultural y estimularlo a que se anime a participar. Las puertas del grupo están siempre abiertas. Sólo se necesitan ganas de cantar y 90 minutos por semana para los ensayos.

Coro Voces de La Carrindanga

 
Auspician




Universidad Nacional
del Sur

Excelencia en la
Educación Universitaria





Investigación Científica y
Tecnológica para el
Desarrollo del País