Home Noticias Trabajando para las PYMES…
Numero 29
Número 8
Número 2
Contenidos Externos
Equipo Editorial

Lic. Pía Squarcia
Lic. Fernando Gomez
Trad/Prof. Viviana Soler
Prof. Elena Contardi
Dra. Veronica Guler
Ing. Guillermo Sisul

Diseño y Programación
Alejandra Olazabal
Adrián Zunini
 

Diseño Gráfico
Marcelo Distefano
José Di Genio


Contribuciones al Editor:

El boletin electrónico del CONICET Bahía Blanca da la bienvenida a contribuciones de su personal para sus diferentes secciones. Los artículos y notas que aparecen en el boletín representan la opinión de los autores y no necesariamente la política del CONICET Bahía Blanca. En cuanto al derecho de autor, los artículos en su totalidad o parcialmente no podrán ser reproducidos por terceros sin previa autorización del autor/ autores.


Plantilla diseñada por
raduga

Menú de usuario
Acceso



Trabajando para las PYMES…

El Ing. Cristian Starik inspeccionando un bloque de sustrato fructificando hongos shiitake.Investigación y Desarrollo Tecnológico para las PYMES en el sector de producción de hongos. Surge de  un convenio de colaboración firmado el 22 de junio de 2007 entre el CERZOS (CONICET-UNS) y el Centro PyME de NEUQUÉN y ya está dando sus frutos…..!!!! Son los hongos japoneses shiitake.


Este convenio enfatiza la formación de RRHH en el marco de un proyecto de IyD que busca desarrollar fórmulas de sustrato para el cultivo óptimo y en condiciones de esterilidad del hongo comestible y medicinal shiitake. Se utilizan cepas seleccionadas por su habilidad para colonizar competitivamente un sustrato formulado con distintas proporciones de viruta-aserrín de álamo, un material regionalmente disponible y abundante en la región de Neuquén, en unión a otros suplementos y aditivos. Dicha habilidad competitiva proviene de una mayor resistencia/tolerancia a enfermedades, adquirida por exposición del micelio del hongo a elicitadores químicos naturales en un medio de cultivo.



 
Auspician




Universidad Nacional
del Sur

Excelencia en la
Educación Universitaria





Investigación Científica y
Tecnológica para el
Desarrollo del País